16:40 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Osos panda se preparan a participar en EXPO 2010

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Los pandas gigantes que llegaron a Shanghai para participar en la exposición universal EXPO 2010 dedican catorce horas diarias a la comida, y el resto del tiempo, a los juegos y el sueño, informó hoy la prensa china

    Shanghai, 17 de marzo, RIA Novosti. Los pandas gigantes que llegaron a Shanghai  para participar en la exposición universal EXPO 2010 dedican catorce horas diarias a la comida, y el resto del tiempo, a los juegos y el sueño, informó hoy la prensa china.

     Seis hembras y cuatro machos fueron trasladados a Shanghai desde la provincia meridional china de Sichuan a comienzos de 2010. Esas mascotas de felpa nacidas tras el devastador terremoto que azotó Sichuan en 2008 fueron ubicadas en el zoológico de Shanghai, llegando a ser en seguida su principal atracción.

    Miles de personas se paran ante la jaula de los pandas hasta en días laborales.

    Según expertos chinos, los pandas gigantes aparecieron hace más de ocho millones de años. El animal está bien estudiado en China y se ha transformado de hecho en su símbolo nacional. Pekín regularmente cede pandas por un tiempo a otros países, los delega a los Juegos Olímpicos, y actualmente envió a Shangai con motivo de EXPO 2010.

    En reservas y zoológicos se crearon las condiciones óptimas para esos animales, los que viven allí hasta 30 años, contra los 19 que suelen vivir en el seno de naturaleza. Pero los animales se ven obligados a pagar por esa longevidad y confort con una "leve obesidad". Sus ejemplares adultos pesan unos 63-70 kilos  en condiciones naturales, y unos 80-125, en zoológicos y reservas.

    En el zoo de Shanghai, los pandas consumen diariamente hasta 23 kilogramos de bambú, medio kilo de zanahorias y 1,5 litros de leche.

    El panda gigante, llamado también oso de bambú, fue incluido en el Libro Rojo Internacional. En el mundo se cuentan nada más que unos 1.600 pandas, los que habitan fundamentalmente en la provincia de Sichuan. Fuera de China hay en total 30 pandas, que viven en zoológicos de Austria, Australia, España, EEUU, Tailandia y el Japón.

    Los pandas habitan en condiciones naturales solamente en China.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik