Gobernadora de estado indio obsequiada con guirnalda de billetes por US$40.000

Síguenos en
La excéntrica gobernadora del estado indio de Uttar Pradesh, el más poblado del país surasiático, fue obsequiada hoy con una guirnalda hecha con billetes de dinero, informó la televisión local.

Nueva Delhi, 17 de marzo, RIA Novosti. La excéntrica gobernadora del estado indio de Uttar Pradesh, el más poblado del país surasiático, fue obsequiada hoy con una guirnalda hecha con billetes de dinero, informó la televisión local.

Mayawati, de 54 años, recibió el regalo de manos de militantes del partido BSP que lidera. Según medios indios, el valor de la guirnalda, hecha con billetes de distinta denominación, alcanza unos 40.000 dólares.

Es la segunda guirnalda de dinero que regalan a Mayawati en lo que va de semana. El lunes pasado, con motivo del aniversario de su partido, recibió otra corona enorme, hecha con billetes de 1.000 rupias (unos 22 dólares) y también valorada en decenas de miles de dólares.

Estos regalos provocaron un aluvión de críticas por parte de los adversarios políticos de la gobernadora y además hicieron que la agencia tributaria abriera una investigación, pero tanto Mayawati como sus partidarios no pierden la calma.

"Vaya donde vaya, siempre será recibida con una guirnalda de dinero y no de flores", declaró el ministro de Obras Públicas de Uttar Pradesh, Nasimuddin Siddiki.

Mayawati, de procedencia muy humilde, se define como defensora de los pobres. Desde que encabezara el gobierno del estado en 2007, su patrimonio aumentó decenas de veces.

Sin embargo, no es la única política india en recibir regalos de este tipo. En el vecino estado de Bihar, los partidarios de Ezaza Ali, un legislador local, también prepararon una guirnalda de dinero para su líder, pero, a diferencia de Mayawati, no pudo disfrutar del obsequio que acabó en manos de la muchedumbre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала