03:11 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Al menos el 24% de los rusos consideran inútil cualquier campaña antialcohólica en Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Un 24% de los rusos están convencidos de que ninguna campaña antialcohólica podrá combatir el alcoholismo en el país, mientras un 17% de la población opinan que la propuesta de restringir la venta de bebidas alcohólicas después de las 21:00 es una medida eficaz, según el sondeo realizado por el portal SuperJob.

    Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. Un 24% de los rusos están convencidos de que ninguna campaña antialcohólica podrá combatir el alcoholismo en el país, mientras un 17% de la población opinan que la propuesta de restringir la venta de bebidas alcohólicas después de las 21:00 es una medida eficaz, según el sondeo realizado por el portal SuperJob.

    Asimismo, un 18% de los entrevistados consideran eficaz el aumento de los impuestos sobre el consumo de alcohol, un 16% apoyaron la prohibición de la venta de alcohol a menores de 21 años.

    La restricción de la cantidad del alcohol vendido a una persona, hasta 0,5 litros, fue apoyada por sólo un 6% de los entrevistados.

    Otras medidas antialcohólicas mencionadas por un 13% de los entrevistados fueron "aumentar el nivel de la vida en el país" y "fomentar la cultura de la alimentación saludable".

    También hubo propuestas más radicales y menos populares como "trasladar a los alcohólicos fuera de las ciudades para que se ocupen de trabajos agrícolas" y "despedir a los empleados bebedores sin indemnización".

    Algunos de los entrevistados recomendaron condenar a los alcohólicos a 30 días de cárcel y "prohibir toda la publicidad de las bebidas alcohólicas, incluida la cerveza".

    Un 6% de los encuestados no pudo responder al comentar que no les interesa el tema.

    El sondeo se efectuó en febrero pasado entre 1.800 personas económicamente activas en todas las regiones de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik