Cantantes de ópera rusos protagonizarán el estreno de “El árbol de Diana” en el Teatro Real de Madrid

Síguenos en
Tres cantantes de ópera rusos protagonizarán la obra "El árbol de Diana", del compositor español Vicente Martín y Soler, cuyo estreno tendrá lugar hoy en el Teatro Real de Madrid, informó la corresponsal de RIA Novosti

Madrid, 17 de marzo, RIA Novosti. Tres cantantes de ópera rusos protagonizarán la obra "El árbol de Diana", del compositor español Vicente Martín y Soler, cuyo estreno tendrá lugar hoy en el Teatro Real de Madrid, informó la corresponsal de RIA Novosti.

La soprano del Metropolitan Opera, Liubov Petrova, y la ganadora del concurso "Operalia-2007", Ekaterina Lekhina, interpretarán a Diana, mientras el solista del teatro "Nueva Opera", Dmitri Korchak, encarnará el papel del dios Amor.

Vicente Martín y Soler (1754-1806), fue el contemporáneo de Mozart y Salieri y dejó un legado de más de 30 óperas y 20 ballets.

Según el director de escena, Francisco Negrín, el genio austríaco estaba celoso de la buena acogida de "El árbol de Diana" por el público. Pues la obra de Martín y Soler fue escenificada en la Ópera de Viena 65 veces frente a las 15 veces de "Don Juan" de Mozart.

El músico español, también conocido como "el Mozart valenciano", trabajó en Italia, Austria y Rusia.

En 1787, tras el éxito abrumador de "El árbol de Diana" en Viena, Martín y Soler, de 33 años, acepta la invitación de la emperatriz Ekaterina II y llega a Rusia, donde encabeza la ópera de San Petersburgo. Aquí el español vivió los últimos veinte años de su vida y fue sepultado en el cementerio Smolenski de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала