- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aspira estar a la vanguardia de Internet de banda ancha en diez años

Síguenos en
Las autoridades de Estados Unidos se disponen a convertir el país en el líder mundial de Internet con acceso de banda ancha en un plazo de diez años, según el Plan Nacional de Desarrollo de las Comunicaciones, presentado por Comisión de Comunicación estadounidense.

Washington, 17 de marzo, RIA Novosti. Las autoridades de Estados Unidos se disponen a convertir el país en el líder mundial de Internet con acceso de banda ancha en un plazo de diez años, según el Plan Nacional de Desarrollo de las Comunicaciones, presentado por Comisión de Comunicación estadounidense.

Según la prensa estadounidense, actualmente el país ocupa el puesto 18 en la lista de los estados con mayor facilitad de acceso a Internet de alta velocidad, por debajo de Corea del Sur y Japón.

Así, en EEUU los usuarios particulares suelen disponer de una conexión a la Red de 5 Mb/s, mientras en Corea del Sur la velocidad de Internet promedio es de 14,6 Mb/s, y en Japón de 8 Mb/s.

La iniciativa prevé "conectar 100 millones de hogares a Internet de menos de 100 Mb/s".

"El Plan de desarrollo de las comunicaciones es una especie de "hoja de ruta" del siglo XXI, que permitirá impulsar el desarrollo económico, aumentar las inversiones, crear puestos de trabajo, mejorar la calidad de la educación, defender a los ciudadanos y ampliar la democracia", dice un comunicado de la Comisión de Comunicación.

Los datos de la entidad revelan que en los hogares de 93 millones de norteamericanos (la población del país se estima en 300 millones de personas) no hay conexiones a la Red, mientras que 14 millones de habitantes del país están privados de esta posibilidad por razones técnicas.

La realización del ambicioso proyecto se valora en 350.000 millones de dólares y requiere de financiación conjunta de los sectores público y privado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала