00:03 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Experto afirma que el presidente de Afganistán no logrará reconciliación nacional en el país

    Noticias
    URL corto
    0 111

    Las iniciativas del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, apoyadas ayer por su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, de llegar a un acuerdo de paz con los talibanes están condenadas al fracaso, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.

    Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. Las iniciativas del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, apoyadas ayer por su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, de llegar a un acuerdo de paz con los talibanes están condenadas al fracaso, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.

    Los esfuerzos de Karzai por conseguir la reconciliación en el máximo nivel no prosperarán, ya que el presidente afgano ni el líder de los talibanes, Mullah Omar, están dispuestos a hacer concesiones, señala el experto del Instituto ruso de Orientalismo, Víctor Korgun, citado por el periódico.

    Las autoridades de Afganistán instan a los insurgentes a regirse por la Constitución del país que establece el respeto de los derechos humanos, la igualdad entre el hombre y la mujer y otros valores democráticos, indica Korgun.

    A su vez, los talibanes la califican de una copia de la Ley Fundamental de EEUU y afirman que es ajena al pueblo afgano. Mullah Omar exige a Kabul reconocer la Constitución talibán, proclamada en 2006, y retirar las tropas extranjeras del país.

    Además, dificulta el arreglo del conflicto la postura de Pakistán que quiere apartar a la India y  Rusia del proceso de paz y lograr la formación de un gobierno de coalición en el que estén representados los talibanes afganos amamantados por la Inteligencia paquistaní, concluye el experto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik