12:16 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Alejandría será la capital turística del mundo árabe en 2010

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El ministro egipcio de Turismo, Zohei Garana, informó hoy sobre el inicio de celebraciones con motivo de proclamación de la ciudad egipcia de Alejandría la capital turística del mundo árabe en 2010.

    Alejandría (Egipto), 17 de marzo, RIA Novosti. El ministro egipcio de Turismo, Zohei Garana, informó hoy sobre el inicio de celebraciones con motivo de proclamación de la ciudad egipcia de Alejandría la capital turística del mundo árabe en 2010.

    "Alejandría tiene todos los rasgos de una ciudad atractiva para turistas ya que dispone de un paisaje agradable, aire puro y numerosas monumentos históricos de varias civilizaciones, además de la famosa Antigua Biblioteca de Alejandría, uno de los pilares de la cultura mundial," dijo el alcalde de la ciudad en rueda de prensa celebrada hoy en la ciudad mediterránea.

    A favor de otorgar a Alejandría el nuevo titulo votaron ministros de turismo de varios países árabes apoyados por las principales compañías turísticas.

    Actualmente, las autoridades locales reparan el malecón y calles principales de la ciudad, restablecen fachadas de los edificios históricos.

    El Museo Griego-Romano que custodia unas 30 miles muestras fue restaurado completamente.

    En los quioscos venden folletos en el árabe, inglés y francés sobre las curiosidades de Alejandría.

    Alejandría, fundada en el año 331 a.C. por Alejandro el Magno, actualmente es la segunda ciudad más grande de Egipto con 5 millones de habitantes.

    La Alejandría contemporánea atrae a los turistas no sólo con sus ricas curiosidades históricas, sino también con las playas, hoteles modernos, restaurantes y una infraestructura bien desarrollada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik