- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu propone a palestinos reanudar el diálogo sin condiciones previas

Síguenos en
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, propuso hoy a los palestinos a volver a la mesa de negociaciones sin condiciones previas, y sin esperar ningún tipo de concesiones por parte de Tel Aviv.

Tel Aviv, 17 de marzo, RIA Novosti. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, propuso hoy a los palestinos a volver a la mesa de negociaciones sin condiciones previas, y sin esperar ningún tipo de concesiones por parte de Tel Aviv.

"Netanyahu de nuevo exhorta a los palestinos a regresar a la mesa de negociaciones sin condiciones previas, porque es la única manera de llegar a un acuerdo que garantice paz, seguridad y prosperidad de ambos pueblos", dice el comunicado de la oficina del primer ministro.

Los palestinos rechazaron reanudar negociaciones indirectas después de que la semana pasada las autoridades israelíes anunciaran la construcción de 1.600 viviendas en la litigiosa parte este de Jerusalén y en Beitar-Ilit de Cisjordania.

El anuncio fue hecho casi simultáneamente a la declaración de los mediadores estadounidenses de que Israel y los palestinos están dispuestos a reanudar las negociaciones tras un intervalo de más de un año.

El comunicado de la oficina del primer ministro enumera los pasos emprendidos por Israel para reanudar el proceso de paz, entre ellos, el desmontaje de puestos de control en Cisjordania y una moratoria de diez meses sobre la construcción de asentamientos judíos.

Las autoridades israelíes consideran que la moratoria no se extiende a Jerusalén ya que es su capital "única e indivisible", con todos los barrios musulmanes y la parte histórica, ocupados durante la guerra de 1967.

El lunes en su discurso ante el parlamento Netanyahu reiteró que no suspenderá la construcción de 1.600 viviendas para familias judías en Jerusalén Este.

Asimismo, Netanyahu acusó a los palestinos de presentar condiciones previas para relanzar el proceso de paz y los responsabilizó de promover pleitos contra Israel con ayuda del informe de la ONU.

El informe, elaborado por el ex juez sudafricano Richard Goldstone responsabilizó en igual grado a Israel y a las milicias palestinas de crímenes de guerra cometidos en Gaza contra la población civil en diciembre de 2008 y enero de 2009. Las autoridades israelíes rechazaron  las conclusiones del informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала