00:12 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Cerca de 300 heridos en 80 incendios durante la celebración de la fiesta del fuego en Teherán

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Los festejos del culto al fuego en Teherán causaron 298 heridos en cerca de 80 incendios sofocados en toda la capital iraní, informó hoy la agencia ISNA.

    Moscú, 17 de febrero, RIA Novosti. Los festejos del culto al fuego en Teherán causaron 298 heridos en cerca de 80 incendios sofocados en toda la capital iraní, informó hoy la agencia ISNA.

    "Fueron registrados 51 casos de incendios de viviendas privadas y 12 de edificaciones comerciales, se quemaron 15 medios de transporte", dijo el jefe del Servicio de Bombros de la República Islámica, Mohammadrezu Hadgibeigi.

    Hadgibeigi añadió que además fueron extinguidos incendios originados en más de cuatro decenas de contenedores de basura y unas 60 parques.

    Según los especialistas que asistieron a los heridos en los incendios, más de 200 personas fueron hospitalizadas, mientras que el resto recibió cuidados médicos urgentes en el lugar de los hechos.

    La fiesta del fuego, conocida en Irán bajo el nombre de "Chahar Shanbesuri" (el miércoles rojo) tiene sus raíces en la religión zoroastra y se celebra la noche del último martes antes del año nuevo persa, que comienza el 21 de marzo.

    "Chahar Shanbesuri" es una de las festividades preferidas en Irán para cuya celebración no se escatiman medios para un asombroso despliegue pirotécnico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik