09:17 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Teherán admite canje simultáneo de uranio en territorio iraní

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El jefe del Organismo iraní de Energía Atómica, Ali Akbar Salehi, manifestó hoy que Irán podría canjear en su territorio 1.200 kilos de uranio enriquecido al 3,5% por 120 kilos de uranio enriquecido al 20%, combustible que necesita para un reactor de investigación instalado en Teherán.

    Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. El jefe del Organismo iraní de Energía Atómica, Ali Akbar Salehi, manifestó hoy que Irán podría canjear en su territorio 1.200 kilos de uranio enriquecido al 3,5% por 120 kilos de uranio enriquecido al 20%, combustible que necesita para un reactor de investigación instalado en Teherán.

    "Estamos dispuestos a traspasar todo el uranio, siempre y cuando sea un canje simultáneo en territorio de Irán", declaró Salehi en una entrevista con el periódico iraní Javan.

    En febrero pasado, Irán anunció la intención de usar sus propios centrifugadores para enriquecer uranio al 20% y elaboró supuestamente un primer lote de este combustible nuclear. Esta actuación le valió a Teherán fuertes críticas por parte de la comunidad internacional. Dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Francia y EEUU, ya amenazaron con exigir nuevas sanciones contra el Gobierno iraní.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik