Peruano practica surfing con su alpaca en las playas de Lima

Síguenos en
El peruano Domingo Pianezzi entrenó a su alpaca Pisco, rumiante típico de cordillera de los Andes, a mantener el equilibrio en su tabla de surfing en las playas de Lima.

Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. El peruano Domingo Pianezzi entrenó a su alpaca Pisco, rumiante típico de cordillera de los Andes, a mantener el equilibrio en su tabla de surfing en las playas de Lima, informó hoy prensa local.

Diarios peruanos informaron que este dúo corrió hoy tres olas en una tabla de tres metros en una playa en el sur de Lima.

Pisco, quien usaba un chaleco salvavidas, doblaba las patas aferrándose a la tabla mientras corrían las olas, para lanzarse al agua segundos después con un poco de miedo.

"Pensé que como soy peruano sería interesante hacer surfing con animales típicos de mi país," explicó el dueño de Pisco, la alpaca que bautizó en honor al licor nacional de Perú.

Pianezzi confesó que la idea de surfear con una alpaca la tuvo en 2004 cuando fue a una competencia en Australia y vio a la gente surfeando con kanguros y koalas.

Los peruanos crían alpacas, un camélido sudamericano similar a la llama, principalmente para usar su preciada lana en la industrial textil y exportar su carne.

Según Pianezzi, su alpaca surfista ha provocado reacciones contrarias.

Algunos lo acusan de maltratar a Pisco por obligar a un animal proveniente de las montañas a internarse en el océano, mientras otros lo califican de innovador.

 A diferencia de su labrador retriever que también practica surfing, la alpaca de Pianezzi no se lanza al mar a nadar.

 Sin embargo, Pianezzi asegura que su mascota se está acostumbrando al agua y que en poco tiempo, practicará ese deporte acuático con la misma soltura que sus otras mascotas, el perro, un gato, un hámster y un loro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала