- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China dispuesta a dialogar con Taiwán asuntos de seguridad bilateral

Síguenos en
Las autoridades chinas están dispuestas a dialogar con Taiwán asuntos relacionados con la seguridad bilateral, anunciaron hoy fuentes del Gobierno del país asiático.

Pekín, 17 de marzo, RIA Novosti. Las autoridades chinas están dispuestas a dialogar con Taiwán asuntos relacionados con la seguridad bilateral, anunciaron hoy fuentes del Gobierno del país asiático.

"Consideramos que (China y Taiwán) podemos mantener contactos e intercambios sobre cuestiones militares y debatir sobre el establecimiento del mecanismo de seguridad militar y confianza mutua en un momento apropiado", dijo el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado (gabinete chino), Yang Yi, en una conferencia de prensa.

Según Yang, las consultas abarcarán asuntos de seguridad militar y  confianza mutua en el estrecho de Taiwán.

Las relaciones entre la China continental y Taiwán se mantienen adversas desde 1949, cuando la isla acogió a los partidarios del partido nacionalista Kuomintang, derrotados en la lucha contra el régimen comunista.

A partir de entonces, Taiwán de facto es gobernado por su propia administración y cuenta con Fuerzas Armadas que se nutren con generosos suministros estadounidenses.

El pasado enero, la Administración estadounidense informó sobre la intención de suministrar a Taiwán armas por valor de 6.400 millones de dólares, hecho que provocó una reacción negativa de Pekín y la suspensión del intercambio militar entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала