- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emisario de ANP aplaza visita a Moscú tras deterioro de situación en territorios palestinos

Síguenos en
Saib Oreikat, emisario del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), aplazó la visita que tenía previsto realizar a Moscú de cara a una reunión del Cuarteto internacional para el arreglo en Oriente Próximo.

Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. Saib Oreikat, emisario del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), aplazó la visita que tenía previsto realizar a Moscú de cara a una reunión del Cuarteto internacional para el arreglo en Oriente Próximo.

El Cuarteto, representado por EEUU, Rusia, la ONU y la UE, planea celebrar un encuentro en la capital rusa el próximo 19 de marzo. Oreikat, citado hoy por la prensa cisjordana, atribuyó el aplazamiento del viaje al "deterioro de la situación en territorios palestinos a raíz de la actuación de Israel".

El emisario debía llevar a Moscú un mensaje del presidente de la ANP, Mahmud Abbas, para aclarar la postura palestina con respecto a los recientes acontecimientos  que obstruyen la reapertura del diálogo con Israel. El texto de la misiva, según la prensa, fue entregado anoche a los representantes del Cuarteto en la ciudad de Jericó, en Cisjordania.

El anuncio de que Israel planea construir 1.600 viviendas nuevas en la parte árabe de Jerusalén puso en tela de juicio las negociaciones que los israelíes y los palestinos iban a reanudar con la mediación de EEUU y generó en las relaciones entre Tel Aviv y Washington la peor crisis de las últimas tres décadas. El emisario estadounidense para Oriente Próximo, George Mitchell, canceló el viaje que pensaba realizar esta semana a la región.

Decenas de personas resultaron heridas el pasado martes en Jerusalén Oriental a causa de disturbios que se iniciaron en los barrios árabes y derivaron en choques con la Policía israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала