16:02 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Al menos 7 guerrilleros muertos en ataques de aviones no tripulados de EEUU en Pakistán

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Al menos 7 insurgentes fueron abatidos hoy en el noroeste de Pakistán por dos ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos, informaron servicios de seguridad paquistaníes.

    Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. Al menos 7 insurgentes fueron abatidos hoy en el noroeste de Pakistán por dos ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos, informaron servicios de seguridad paquistaníes.

    Los aviones lanzaron cinco misiles contra vehículos de insurgentes en la aldea Hamzoni, cerca de la localidad de Miranshah, en Waziristán del Norte. Cinco guerrilleros fueron abatidos, informaron servicios de seguridad paquistaníes, citados por la agencia France Press.

    Otro ataque fue realizado una hora después en la localidad de Myzer Madhakhel. Según militares paquistaníes, dos misiles cayeron contra una camioneta, en la que iban guerrilleros, de los que al menos dos personas murieron y varias recibieron heridas.

    Las autoridades de Pakistán en reiteradas ocasiones han condenado los ataques realizados por EEUU con aviones no tripulados en su territorio, ya que causan víctimas civiles, lo que provoca manifestaciones de repudio del pueblo paquistaní.

    No obstante, Washington declaró que continuará esas ofensivas porque los considera una de las maneras más efectivas para abatir a los milicianos que se refugian en las zonas montañosas cerca de la frontera afgana.

    Según las autoridades estadounidenses, a partir de 2009 aviones no tripulados de EEUU realizaron más de 70 ataques con misiles en el noroeste de Pakistán y abatieron a unas 600 personas, entre ellos líderes de los movimientos Al Qaeda y Taliban.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik