- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario General de la ONU comienza visita oficial a Moscú

Síguenos en
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, llega hoy a Moscú para celebrar encuentros con dirigentes rusos y participar en la reunión del Cuarteto de mediadores internacionales para el Oriente Próximo, previsto para el próximo 19 de marzo.

ONU, 17 de marzo, RIA Novosti. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, llega hoy a Moscú para celebrar encuentros con dirigentes rusos y participar en la reunión del Cuarteto de mediadores internacionales para el Oriente Próximo, previsto para el próximo 19 de marzo.

Ban Ki-Moon arribará a la capital rusa en mañana del miércoles y dedicará los dos primeros días de su visita a la discusión de asuntos de cooperación entre Rusia y la ONU.

 En el marco de ese programa, el Secretario General de la ONU se reunirá también con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

En una entrevista a RIA Novosti, el alto funcionario adelantó que quiere analizar con la parte rusa la posibilidad de ampliar la participación de Moscú en diversas misiones de paz de las Naciones Unidas.

Entre otras actividades previas a la reunión del Cuarteto, está previsto un encuentro en la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú donde será reconocido con el título Doctor Honoris Causa.

Al mismo tiempo, el 19 de marzo, el Secretario General de la ONU, junto con el Canciller ruso, Serguei Lavrov, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton,  la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, el representante especial del Cuarteto, Tony Blair y el representante especial para el oriente Próximo del presidente de EEUU, George Mitchell, participará en la reunión del Cuarteto de mediadores internacionales para el Oriente Próximo.

Se espera que los líderes del Cuarteto adopten una declaración conjunta que condena la construcción de nuevos asentamientos israelíes en territorios palestinos y busquen caminos para avanzar el proceso de paz en la región.

El diálogo directo entre autoridades israelíes y palestinas se interrumpió a finales de 2008, a raíz de la operación militar israelí en la Franja de Gaza. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condiciona su reapertura al cese total de la construcción de asentamientos judíos en los territorios ocupados.

La semana pasada el Cuarteto para Oriente Próximo, integrado por Rusia, EEUU, la ONU y la UE, censuró la decisión de Israel de levantar 1.600 viviendas nuevas en Ramat Shlomo, un asentamiento judío situado en la parte oriental de Jerusalén.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала