- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder bielorruso visitará por primera vez Brasil

Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, visitará por primera vez Brasil en el marco de su actual gira por Latinoamérica, escribe hoy la prensa internacional.

Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, visitará por primera vez Brasil en el marco de su actual gira por Latinoamérica, escribe hoy la prensa internacional.

Según las previsiones, Lukashenko se reunirá el próximo lunes, 22 de marzo, con su homólogo brasileño, Lula Inacio da Silva. El encuentro tendrá lugar en Río de Janeiro.

En febrero pasado, el mandatario bielorruso se entrevistó en Minsk con Alcides Rodrigues Filho, gobernador del estado brasileño de Goias. En aquella reunión, Lukashenko se declaró dispuesto a discutir la participación de Brasil en la privatización de algunas empresas bielorrusas.

El pasado martes, Lukashenko visitó Caracas, intervino ante la Asamblea Nacional de Venezuela y  propuso a su anfitrión venezolano, Hugo Chávez, "compartir experiencia en la creación de un sistema de defensa". Si Venezuela lo acepta, será posible "desarrollarlo en plazos mínimos", afirmó. También anunció la creación "conjunta de un potente grupo comercial" que, desde Venezuela, se encargará de promocionar en Latinoamérica la tecnología y los productos bielorrusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала