15:06 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    Parlamento de Polonia condena la política de Bielorrusia hacia la minoría étnica polaca

    Noticias
    URL corto
    0 10

    La cámara baja del Parlamento de Polonia aprobó hoy una resolución que condena la política de Bielorrusia hacia la minoría étnica polaca.

    Varsovia, 17 de febrero, RIA Novosti. La cámara baja del Parlamento de Polonia aprobó hoy una resolución que condena la política de Bielorrusia hacia la minoría étnica polaca.

     Las autoridades bielorrusas decretaron que la Casa Polaca en Ivents (provincia de Minsk), objeto del conflicto entre dos uniones de polacos bielorrusos, quedará en propiedad de la Unión oficiosa de Polacos de Bielorrusia (UPB).

    La UPB fue creada en Bielorrusia en 1990 y aglutinó a las sociedades culturales polacas creadas en ese país. En 2005 se produjo la escisión de la UPB y la parte leal a las autoridades fue reconocida oficialmente.

    La otra parte, no reconocida y encabezada por Angelika Borys, pasó a la oposición y es apoyada por las autoridades polacas.

    El presidente del Parlamento polaco, Bronislaw Komorowski, comentó que la "respuesta será drástica" y que "volverá la política de sanciones contra Minsk".

    También informó que Angelika Borys posiblemente viaje a Varsovia la próxima semana para comparecer en el Parlamento y participar en la reunión conjunta de dos comités parlamentarios, de asuntos extranjeros y de relaciones con las comunidades polacas en el extranjero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik