- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alpinista serbia sobrevive tras caer desde una altura de 70 metros

Síguenos en
Tatiana Rasevic, de 28 años, alpinista de Belgrado, quedó con vida por un milagro, al caer a un precipicio de 70 metros de profundidad, informó hoy la prensa serbia.

Moscú, 15 de febrero, RIA Novosti. Tatiana Rasevic, de 28 años, alpinista de Belgrado, quedó con vida por un milagro, al caer a un precipicio de 70 metros de profundidad, informó hoy la prensa serbia.

 La muchacha formó parte de un grupo de montañeros que el sábado pasado emprendió un ascenso en la parte sur de Serbia. Al notar que se le cayó un guante, Tatiana dio un paso para levantarlo, pero en seguida sintió caer a un precipicio.

Al alcanzar su fondo, la alpinista, a pesar de tener numerosas magulladuras, pudo llamar a sus compañeros por teléfono que afortunadamente funcionaba.

La muchacha cayó de espaldas sobre su mochila, la que probablemente le salvó la vida. Los socorristas llegaron al cabo de unos 30 minutos, pero la operación de evacuación duró cerca de diez horas, por tratarse de un lugar de muy difícil acceso.

Los médicos diagnosticaron a Rasevic numerosas fracturas de costillas, pero no hubo necesidad de someterla a intervención quirúrgica.

Este no es el primer caso de sobrevivir una serbia tras caer desde gran altura. El incidente más famoso se registró en 1972 y fue anotado en el Libro Guinness. La azafata Vesna Vulovic quedó con vida después de haber caído desde una altura de 10.000 metros a raíz de un atentado cometido contra el avión DC-9 de la compañía de aviación yugoslava Jat, que realizaba el vuelo Copenhague - Belgrado.

Perecieron 26 pasajeros y tripulantes. La única sobreviviente fue Vulovic, que cayó sobre la ladera de una montaña. La mujer recibió numerosos traumas, pero los médicos lograron salvarla. Vulovic sigue viva, ya cumplió 60 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала