En directo
    Noticias

    Cuatro civiles mueren durante operación policial en Ingushetia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Cuatro civiles murieron la víspera durante una operación policial en el distrito de Sunzha, en Ingushetia, reveló hoy Yunus-Bek Yevkúrov, presidente de esta república norcaucásica.

    Magás (Rusia), 13 de febrero, RIA Novosti. Cuatro civiles murieron la víspera durante una operación policial en el distrito de Sunzha, en Ingushetia, reveló hoy Yunus-Bek Yevkúrov, presidente de esta república norcaucásica.

    Las víctimas - vecinos locales que se dedicaban a la recogida del ajo de oso - murieron por culpa de balas fortuitas en un tiroteo entre los integrantes de una banda armada y los agentes de seguridad que bloquearon su base. "Evacuamos a unas 80 personas pero igual hubo gente que se infiltró en la zona de la operación", explicó Yevkúrov.

    El presidente ingush manifestó sus condolencias a los familiares y les prometió una compensación económica de 50.000 rublos, o unos US$1.600, por cada víctima.

    En la operación, según él, fueron eliminados 18 guerrilleros y recibieron heridas leves dos agentes de seguridad.

    Una fuente de las estructuras de seguridad ingushes responsabilizó de la muerte de cuatro civiles a los miembros de la banda que supuestamente "intentaron usarlos como escudo humano para escpar del cerco". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik