En directo
    Noticias

    Egipto se prepara para desvelar al mundo el origen de Tutankamón

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Investigadores egipcios presentarán dentro de poco los resultados de una prueba ADN realizada con la momia de Tutankamón, niño proclamado faraón a la edad de nueve años y que gobernó Egipto durante casi una década hace más de tres milenios, escribe hoy la prensa local.

    El Cairo, 13 de febrero, RIA Novosti. Investigadores egipcios presentarán dentro de poco los resultados de una prueba ADN realizada con la momia de Tutankamón, niño proclamado faraón a la edad de nueve años y que gobernó Egipto durante casi una década hace más de tres milenios, escribe hoy la prensa local.

    "Estamos dispuestos a desvelar el misterioso origen de Tutankamón a partir de los tests ADN", anunció Zahi Hawass, presidente del Consejo Superior egipcio de Antigüedades.

    Los resultados de un estudio que Egipto llevó a cabo por cuenta propia se darán a conocer el próximo miércoles en el Museo de El Cairo donde se exponen las joyas descubiertas en la tumba de Tutankamón, cerca de Luxor, por el arqueólogo británico Hovard Carter, en 1922.

    Un halo de misterio rodeó durante décadas el origen del faraón niño y su muerte prematura. Algunos investigadores consideran que es un hijo de la Nefertiti,  la bella reina de Egipto. Entre posibles padres de Tutankamón se mencionan el faraón Amenhotep III (Akenatón) y su corregente y sucesor Semenejkara.

    Expertos occidentales ya dieron a entender ya que las pruebas ADN son insuficientes para determinar con plena exactitud la genealogía del faraón niño.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik