23:18 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Yanukóvich promete defender a los rusohablantes de Ucrania

    Noticias
    URL corto
    0 10

    El ganador de las elecciones presidenciales en Ucrania, Víctor Yanukóvich, prometió hoy que los derechos de la población rusohablante en este país "no serán menoscabados", para lo cual "se aprobará un proyecto de ley que implemente la Carta Europea de de las Lenguas" Regionales y Minoritarias.

    Moscú, 13 de febrero, RIA Novosti. El ganador de las elecciones presidenciales en Ucrania, Víctor Yanukóvich, prometió hoy que los derechos de la población rusohablante en este país "no serán menoscabados", para lo cual "se aprobará un proyecto de ley que implemente la Carta Europea de de las Lenguas" Regionales y Minoritarias.

    La experiencia de los últimos cinco años demostró que "es inadmisible seguir por el camino de la ucranización forzosa y violar los derechos de los rusohablantes", manifestó Yanukóvich en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-24.

    El dirigente del Partido de las Regiones reafirmó su rechazo al ingreso de Ucrania en la OTAN, no descartó una prórroga del acuerdo que permite a la Flota rusa del mar Negro usar la base naval de Sebastopol hasta 2017 y admitió el interés de Ucrania por la reciente iniciativa del presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien aboga por la firma de un nuevo tratado de seguridad en Europa.

    También sugirió crear un consorcio con participación de Rusia y otros países europeos para modernizar la red ucraniana de gasoductos y aumentar el trasiego anual "en 60-80 mil millones de metros cúbicos, hasta unos 200 mil millones".

    Según el escrutinio preliminar, Yanukóvich logró el 48,95% de los votos en la segunda ronda de los comicios presidenciales, el pasado 7 de febrero. Su adversaria, la actual primera ministra Yulia Timoshenko, obtuvo el 45,47%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik