21:28 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Ilusionista letón planea recorrer Riga en coche con ojos vendados

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El ilusionista letón Maxim Maxímov planea sentarse al volante de un automóvil con los ojos vendados y recorrer así las calles de Riga reeditando un truco que Wolf Messing mostró en 1930.

    Riga, 13 de febrero, RIA Novosti. El ilusionista letón Maxim Maxímov planea sentarse al volante de un automóvil con los ojos vendados y recorrer así las calles de Riga reeditando un truco que Wolf Messing mostró en 1930.

    "Pienso repetir este truco y manejar un coche con los ojos vendados", anunció Maxímov en una entrevista con el canal de televisión letona PRO100.

    Este ilusionista de 23 años se lanzó a la fama al hacerse finalista de "El instante de gloria", versión rusa de un concurso de televisión que en España se conoce como "Tienes talento", y en Latinoamérica, como "Talento Argentino" o "Chile País de Talentos". Maksímov cautivó a los miembros del jurado con su capacidad de torcer cucharas, tenedores, llaves y otros objetos metálicos a distancia, con la mera fuerza del pensamiento.

    Wolf Messing (1899-1974) es un parapsicólogo de origen judío que nació en Polonia y escapó a la URSS en 1939, cuando empezó la Segunda Guerra Mundial. Él mismo se atribuía poderes y trucos sensacionales, y juraba haber despertado el interés del mismísimo Stalin, pero no hay archivos algunos que corroboren sus declaraciones.

    Una de las leyendas reza que Messing, durante su visita a Riga en 1930, recorrió la ciudad manejando un coche con los ojos vendados en presencia de miles de testigos, a pesar de que nunca antes se había sentado al volante y jamás volvió a hacerlo después. Supuestamente, "leía el pensamiento" de un conductor que iba en el asiento trasero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik