- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU y sus aliados lanzan amplia ofensiva en Afganistán en plena tregua olímpica

Síguenos en
Militares estadounidenses, británicos y afganos emprendieron este sábado - en plena "tregua olímpica" - una ofensiva a gran escala en el sur de Afganistán.

Moscú, 13 de febrero, RIA Novosti. Militares estadounidenses, británicos y afganos emprendieron este sábado - en plena "tregua olímpica" - una ofensiva a gran escala en el sur de Afganistán.

La Operación Moshtarak, en la que participa un total de 15.000 efectivos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), tiene por objetivo restablecer el control del Gobierno de Kabul sobre la provincia de Helmand.  

La ofensiva se inició poco antes del amanecer con la intervención de aviones estadounidenses que bombardearon las posiciones talibanes en esta zona.

En Helmand actúa un grupo de casi 1.000 combatientes talibanes, entre ellos, un centenar de mercenarios extranjeros. Los guerrilleros usan como baluarte la ciudad de Marjah, y aunque casi 80.000 vecinos locales se desplazaron a otras zonas en busca de refugio, muchos todavía permanecen en sus hogares porque los talibanes no les dejan escapar.

Moshtarak es una de las mayores operaciones que se llevan a cabo en el sur de Afganistán desde 2001. Fue lanzada poco después de que la Asamblea General de la ONU llamó a los Estados miembros a respetar la llamada "tregua olímpica" con ocasión de los Juegos de Invierno que iniciaron anoche en Vancouver.           

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала