En directo
    Noticias

    El ballet ruso vuelve a Cuba tras 30 años de ausencia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú ofrecerá este sábado una función en la capital cubana, por primera vez en los últimos 30 años, reportó el corresponsal de RIA Novosti en La Habana.

    La Habana, 13 de febrero, RIA Novosti. El Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú ofrecerá este sábado una función en la capital cubana, por primera vez en los últimos 30 años, reportó el corresponsal de RIA Novosti en La Habana.

    Olga Zhúkova, responsable de relaciones exteriores del Ministerio de Cultura de Rusia, subrayó en una rueda de prensa que artistas rusos "no han estado muchos años en Cuba y se sienten felices de volver".

    Será una función conjunta con el Ballet Nacional de Cuba, gracias a lo cual el público podrá apreciar "la diferencia en los pasos y en los movimientos", pues cada uno tiene su "manera de moverse", señaló la primera bailarina cubana Viegsay Valdés.  La bailarina rusa Elena Andrienko, de la compañía del Bolshoi, resaltó por su parte que el espectáculo va a  "transmitir la esencia emocional y lírica de la danza clásica".

    El evento tendrá lugar en el teatro Karl Marx en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro de La Habana, en la que Rusia participa como invitada de honor. Se supone que la sala estará llena  porque las entradas se agotaron unos días.

    La primera visita de los bailarines del Bolshoi a Cuba fue en 1960, con motivo de la inauguración del Primer Festival Internacional de Ballet de La Habana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik