- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La próxima marcha neonazi en Dresde promete ser la mayor en Europa

Síguenos en
Unos ocho mil neonazis se preparan a recorrer Dresde mañana para conmemorar el 65 aniversario de los bombardeos de la ciudad por la aviación de los aliados. La prensa local escribió este viernes que puede tratarse de la mayor acción neonazi tanto en Dresde como en toda Europa.

Berlín, 12 de febrero, RIA Novosti. Unos ocho mil neonazis se preparan a recorrer Dresde mañana para conmemorar el 65 aniversario de los bombardeos de la ciudad por la aviación de los aliados. La prensa local escribió este viernes que puede tratarse de la mayor acción neonazi tanto en Dresde como en toda Europa.

 Dresde, una de las más hermosas ciudades alemanas, quedó arrasada a raíz de los bombardeos del 13 y el 14 de febrero de 1945 por la aviación estadounidense y británica.

Miles de jóvenes de ánimos radicales se reúnen anualmente en Dresde para participar en la marcha y de ese modo rendir homenaje a las víctimas de esos bombardeos. Al mismo tiempo, a las calles de la ciudad se lanzan los adversarios de tales acciones. Se supone que esta vez su número será dos veces mayor que el de los neonazis.

Unos ocho mil policías movilizados en todo el país velarán por el orden público, o dos mil más que durante la visita a la ciudad del presidente estadounidense Barack Obama en verano de 2009.

Las autoridades de Dresde planeaban prohibir la marcha, pero el Tribunal Superior Administrativo de Sajonia calificó de ilegítima tal prohibición y la autorizó.

Las obras de reconstrucción de Dresde continúan hasta la fecha. Ya está  reconstruida por completo su parte histórica, incluido el conjunto palaciego y la famosa iglesia de la Virgen, o Frauenkirche.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала