- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU negociará con Bulgaria el despliegue de los elementos del escudo antimisil estadounidense

Síguenos en
EEUU y Bulgaria negociarán el despliegue de los elementos del sistema de defensa antimisiles estadounidense en el territorio búlgaro.

Moscú, 12 de febrero, RIA Novosti. EEUU y Bulgaria negociarán el despliegue de los elementos del sistema de defensa antimisiles estadounidense en el territorio búlgaro, declaró hoy el primer ministro del país balcánico, Boiko Borisov.

"Los dos países negociaremos el despliegue de los elementos del sistema de defensa antimisiles en el territorio búlgaro. Hay que mostrar solidaridad. Los países miembros de la OTAN debemos fortalecer la seguridad conjunta", dijo Borisov citado por la agencia Reuters.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció el 17 de septiembre de 2009 cambios en el plan de creación del escudo antimisil estadounidense. Washington no desiste de instalar los elementos terrestres de ese escudo en Europa, pero lo aplaza para 2015. Hasta entonces, las costas europeas serán vigiladas por buques de guerra estadounidenses con misiles interceptores a bordo.

Los primeros candidatos para emplazar los elementos del sistema de defensa antimisiles son Polonia y la República Checa. Hace una semana, también Rumania dio su visto bueno para desplegar cohetes antimisiles estadounidenses en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала