- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pedirá a la ONU declarar la heroína afgana amenaza a la paz y la seguridad

Síguenos en

Kaliningrado (Rusia), 12 de febrero, RIA Novosti. El Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN) y la Cancillería del país, remitirán una propuesta conjunta a las Naciones Unidas para que declare la heroína que se produce en Afganistán como una amenaza a la paz y la seguridad, anunciaron hoy fuentes del FSKN.

"Estamos trabajando en diversas iniciativas internacionales en el marco de la estrategia antidrogas y queremos involucrar al Consejo de Seguridad de la ONU. Nuestro Servicio y la Cancillería rusa elevarán a la ONU un documento que busca declarar la heroína afgana como amenaza a la paz y la seguridad", dijo el vicedirector del FSKN, Oleg Safonov.

Según el funcionario, el asunto sobre el estupefaciente afgano podría someterse en la ONU al mismo trámite que la piratería.

"Requerimos del apoyo de otros países. De mano de los piratas mueren treinta personas al año, mientras que las drogas acaban con la vida de 15 millones. Es una amenaza global y Rusia no puede combatirla en solitario", precisó Safonov.

El directivo recordó que en los últimos años ha aumentado el tráfico de drogas afganas.

"Los datos de la ONU demuestran que desde la operación "Libertad duradera", en 2001, la cantidad de las drogas producidas en Afganistán aumentó 44 veces. Actualmente el mercado del opio afgano genera un negocio de 65.000 millones de dólares", concluyó Safonov.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала