En directo
    Noticias

    Científicos descubren el cuarto gen responsable de la ceguera hereditaria

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Científicos de Gran Bretaña, EEUU, Australia y Japón probaron que alteraciones genéticas en la séptima cromosoma pueden producir una rara patología ocular hereditaria de la retina en un 10% de los casos, según el informe publicado la víspera en American Journal of Human Genetics.

    Moscú, 12 de febrero, RIA Novosti. Científicos de Gran Bretaña, EEUU, Australia y Japón probaron que alteraciones genéticas en la séptima cromosoma pueden producir una rara patología ocular hereditaria de la retina en un 10% de los casos, según el informe publicado la víspera en American Journal of Human Genetics.

    El estudio científico de 70 pacientes tuvo como objetivo principal evidenciar la variabilidad de las patologías de la retina que provocan graves trastornos oculares a partir de la infancia (Familial exudative vitreoretinopathy, o FEVR) y la importancia de su diagnóstico y tratamiento precoz, tanto más cuanto que en la mayoría de los casos la FEVR puede llevar años sin síntomas.

    Hasta la fecha, los científicos han determinado un total de cuatro genes que provocan la FEVR y consideran primordial continuar las investigaciones de la materia para poder ayudar al mayor número de enfermos y entender la naturaleza de otras patologías de la retina más comunes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik