- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos demuestran que los elefantes trotan y caminan a la vez pero no pueden correr

Síguenos en
Los elefantes no saben correr a causa de su gran tamaño, pero pueden trotar y caminar al mismo tiempo cuando aceleran el paso, aseguraron los científicos belgas.

Moscú, 12 de febrero, RIA Novosti.  Los elefantes no saben correr a causa de su gran tamaño, pero pueden trotar y caminar al mismo tiempo cuando aceleran el paso, aseguraron los científicos belgas.

La mayoría de los animales pasan del caminar a la carrera sin dificultad, pero no es el caso de los elefantes, dice un estudio publicado en Journal of Experimental Biology.

Un equipo de científicos de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) decidió investigar los movimientos de los elefantes cuando se desplazan a grandes velocidades.

Para aclarar el enigma, el principal autor del estudio, Norman Heglund, construyó una plataforma de ocho metros de largo con dieciséis placas provistas de sensores de velocidad. Este equipo, junto con ordenadores y cámaras de vigilancia, se envió  al Centro de Conservación de Elefantes de Lampang, en Tailandia.

Una vez en el país asiático, la plataforma fue instalada sobre cimientos de hormigón, para reforzar la construcción. Hasta 34 elefantes, desde un recién nacido de 870 kilogramos a un adulto de cuatro toneladas, participaron en la investigación y se desplazaron sobre la plataforma con velocidades máximas de 17,9 km/h.

 Los resultados evidenciaron que los elefantes trotan con las patas delanteras, mientras las traseras se mueven a velocidades mucho más altas.

 Además, el estudio reveló que al desplazarse, los paquidermos gastan la energía de un modo muy económico debido a que la frecuencia de sus pasos es mayor de lo previsto y logran mantener una media de dos patas en el suelo incluso a velocidades elevadas, circunstancia que proporciona una mayor estabilidad en el centro de masa.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала