04:46 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Embajador ruso en Cuba destaca notable cambio en la política de Rusia hacia América Latina

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Embajador de Rusia en Cuba, Mijaíl Kaminin, declaró hoy que las relaciones entre Rusia y los países de América Latina experimentan un notable cambio hacia la intensificación.

    La Habana, 12 de febrero, RIA Novosti. El Embajador de Rusia en Cuba, Mijaíl Kaminin, declaró hoy que las relaciones entre Rusia y los países de América Latina experimentan un notable cambio hacia la intensificación.

     "Las relaciones entre Rusia y los países de América Latina van cambiando hoy notablemente hacia la intensificación, y son unas relaciones autosuficientes", dijo el diplomático ruso.

    Señaló que en América Latina se encuentra "uno de los potentes polos del mundo policéntrico en proceso de creación" y que Rusia coopera prácticamente con todos los países de la región sin importar la orientación que mantienen sus regímenes.

    "Moscú tiene excelentes relaciones con Chile, Brasil, Nicaragua, Cuba, Venezuela y México, y para confirmarlo basta recordar la gira del presidente ruso Dmitri Medvédev por América Latina a finales de 2008", apuntó Kaminin.

    Refiriéndose a la visita del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, a Cuba, Nicaragua, Guatemala y México, declaró que también confirma el gran interés político de Moscú hacia América Latina.

    "Al desarrollar la cooperación con los países latinoamericanos, Rusia parte de los intereses propios y siempre tiene presente los intereses de los Estados con los cuales desarrolla la cooperación", destacó el Embajador ruso en Cuba.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik