00:28 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    China exige a EEUU cancelar el encuentro entre Obama y Dalai Lama

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Las autoridades chinas exigen a Estados Unidos cancelar "inmediatamente" el encuentro entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el líder tibetano, Dalai Lama, informaron hoy fuentes de la Cancillería china.

    Moscú, 12 de febrero, RIA Novosti. Las autoridades chinas exigen a Estados Unidos cancelar "inmediatamente" el encuentro entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el líder tibetano, Dalai Lama, informaron hoy fuentes de la Cancillería china.

     La víspera, el portavoz de la casa Blanca, Robert Gibbs anunció que Obama recibirá a Dalai Lama el próximo 18 de febrero.

     "China se opone resueltamente a cualquier contacto entre el presidente de EEUU y otras autoridades del país con Dalai Lama", señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Ma Zhaoxu.

     Pekín acusa a Dalai Lama buscar la secesión del Tíbet y llama a la comunidad internacional a respetar su integridad territorial y no concertar encuentros con el líder espiritual tibetano.

     En 2009 Obama evitó reunirse con Dalai Lama durante su visita al país norteamericano y se convirtió en el blanco de la crítica de numerosos defensores de derechos humanos.

     Últimamente las relaciones entre EEUU y China han sufrido un duro revés por la decisión de Washington de suministrar a Taiwán armas por un valor de 6.400 millones de dólares. Pekín respondió al anuncio con la suspensión del diálogo militar con EEUU.

     Dalai Lama, premio Nobel de la Paz, huyó a la India en 1959, de donde dirige el Gobierno tibetano en el exilio.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik