14:57 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Granjero ruso condenado a treinta meses de prisión por minar su huerto

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Un tribunal del Territorio de Primorie, en Extremo Oriente ruso, condenó a 2,5 años de prisión condicional al agricultor Alexandr Skopintsev, por colocar en su huerta trampas explosivas una de las cuales estalló bajo los pies de una persona, infirmó hoy a RIA Novosti la portavoz de la Fiscalía local, Irina Volodina.

    Vladivostok (Rusia), 12 de febrero, RIA Novosti. Un tribunal del Territorio de Primorie, en Extremo Oriente ruso, condenó a 2,5 años de prisión condicional al agricultor Alexandr Skopintsev, por colocar en su huerta trampas explosivas una de las cuales estalló bajo los pies de una persona, infirmó hoy a RIA Novosti la portavoz de la Fiscalía local, Irina Volodina.

    Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando Skopintsev, vecino de la localidad Korsakovka del Distrito de Ussuriisk, confeccionó tres trampas explosivas y las colocó en su huerta para protegerla de ladrones, según su propia declaración.

    El 5 de agosto, un hombre que entró sin autorización en la huerta, pisó uno de esos artefactos que estalló bajo sus pies causándole heridas. Como consecuencia, el intruso tuvo que ser atendido por los médicos.

    El tribunal declaró al agricultor culpable de los delitos de fabricación ilícita de armas y de tenencia ilícita de explosivos.

    Aunque la ley rusa prevé penas de hasta cuatro años de prisión para cada uno de ambos delitos, el tribunal tomó en consideración que el acusado reconoció su culpa y se arrepintió de sus actos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik