- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Avión militar estadounidense destruye con rayo láser un misil balístico en fase de despegue

Síguenos en
La Fuerza Aérea de EEUU realizó hoy pruebas de un láser instalado a bordo de un avión militar y consiguió destruir un misil balístico en fase de despegue, informó la Agencia para la Defensa Antimisiles de EEUU (Missile Defense Agency, MDA).

Moscú, 12 de febrero, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de EEUU realizó hoy pruebas de un láser instalado a bordo de un avión militar y consiguió destruir un misil balístico en fase de despegue, informó la Agencia para la Defensa Antimisiles de EEUU (Missile Defense Agency, MDA).

 Las pruebas comenzaron esta mañana en la base del Centro de Guerra Naval y Aérea de la Fuerza Aérea (Naval Air Warfare Center Weapons Division Sea Range) en la zona de la costa central de California.

En la primera fase de las pruebas participaron el equipo láser instalado a bordo de un avión militar y un misil balístico de propelente líquido lanzado desde una plataforma móvil en el mar.

Según MDA, el equipo láser detectó el misil en pocos segundos y utilizó un rayó de baja potencia para seguir su trayectoria. Seguidamente fue lanzado un segundo rayo de baja potencia para medir las perturbaciones atmosféricas y poder corregir el fuego.

Terminada la "fase preparatoria", el equipo lanzó un rayo superpotente contra el misil calentándolo hasta una temperatura crítica y provocándole daños irreversibles. Toda la operación de detección, puntería y destrucción del blanco ocupó menos de dos minutos.

El presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, general ruso Leonid Ivashov, comentó en septiembre pasado que EEUU puede sustituir sus misiles interceptores y radares de alerta antimisil que proyecta desplegar en Europa, por otros tipos de armamento, particularmente aviones portadores de armas basadas en rayos láser.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала