- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Propulsor ruso coloca en órbita satélite estadounidense Intelsat 16

Síguenos en
El propulsor ruso Protón-M lanzado desde el cosmódromo de Baikonur en la noche del jueves al viernes colocó en la órbita el satélite de telecomunicaciones estadounidense Intelsat 16, reportó hoy un portavoz de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

Moscú, 12 de febrero, RIA Novosti. El propulsor ruso Protón-M lanzado desde el cosmódromo de Baikonur en la noche del jueves al viernes colocó en la órbita el satélite de telecomunicaciones estadounidense Intelsat 16, reportó hoy un portavoz de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

"Rusia cumplió su parte del programa del lanzamiento. El aparato espacial se separó a la hora prevista de la unidad de aceleración Briz-M y fue traspasado al control del cliente", declaró el representante de Roscosmos.

Precisó que entre el lanzamiento del propulsor y la separación del satélite transcurrieron 9 horas, 34 minutos y 20 segundos.

El Intelsat 16 contribuirá a incrementar el potencial de Sky México, empresa que transmite programas noticiosos, deportivos y de esparcimiento en alta definición, y va a proporcionar capacidades de reserva a otro operador del mercado de telecomunicaciones, Sky Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала