En directo
    Noticias

    Desaparece de un museo moscovita colección privada de iconos por valor de US$30 millones

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Una colección de iconos evaluada en 30 millones de dólares desapareció del Museo "Tsaritsino", en el sur de Moscú, comunicó hoy una fuente de la Policía local.

    Moscú, 12 de febrero, RIA Novosti. Una colección de iconos evaluada en 30 millones de dólares desapareció del Museo "Tsaritsino", en el sur de Moscú, comunicó hoy una fuente de la Policía local.

    Se trata de "más de 190 obras de arte religioso de Rusia, entre ellos, iconos raros", precisó la fuente al agregar que ya se inició una investigación. Los iconos formaban parte de una de las mayores colecciones privadas en Rusia, la de Mijaíl De Boir alias Yelizavetin.

    Guardada en Tsaritsino, esta colección incluía tanto varias obras maestras de los siglos XIV-XVII como iconos de la época más tardía.

    La viuda del coleccionista, Tatiana, quien denunció su desaparición a la Policía, estimó en 30 millones de dólares el valor de las obras desaparecidas.

     Según los datos preliminares, la "desaparición" no es un robo sino un resultado de disputas patrimoniales. La anterior esposa del propietario, Anna, retiró desde el museo las obras que puso anteriormente en custodia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik