En directo
    Noticias

    Regresan a casa los tripulantes del Il-76 retenido en Tailandia

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Los tripulantes del avión IL-76 retenido en Bangkok desde diciembre pasado con un alijo de armas procedentes de Corea del Norte, han sido liberados de una cárcel de inmigrantes y en horas próximas partirán rumbo a casa.

    Bangkok, 12 de febrero, RIA Novosti. Los tripulantes del avión IL-76 retenido en Bangkok desde diciembre pasado con un alijo de armas procedentes de Corea del Norte, han sido liberados de una cárcel de inmigrantes y en horas próximas partirán rumbo a casa, informó a RIA Novosti un portavoz de la policía de inmigración.

    Los cinco pilotos, cuatro ciudadanos de Kazajstán y uno de Bielorrusia, liberados la víspera de la prisión de Klong Prem, en Bangkok, abandonarán la capital tailandesa rumbo a Astaná en un vuelo de las aerolíneas kazajas.

    El IL-76 con 40 toneladas de armas a bordo, incluidos morteros, explosivos y lanzamisiles portátiles que figuraban en albaranes como "equipos para perforación de pozos", fue arrestado a principios de diciembre pasado cuando aterrizó en Bangkok para repostar combustible.

    La aeronave pertenece a la aerolínea georgiana Air West, pero fue traspasada en arriendo financiero a la ucraniana SP Trading. Tanto Georgia como Ucrania se apresuraron a desmarcarse del incidente.

    Los tripulantes del IL-76  juraron durante el sumario que desconocían el carácter de la carga. La presencia de explosivos a bordo habría podido costarles una condena a muerte en Tailandia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik