- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ruso visitará por primera vez Nicaragua

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, visitará por primera vez Nicaragua el próximo 14 de febrero, en el marco de una gira latinoamericana que incluye también a Cuba, Guatemala y México, confirmó hoy Andrei Nesterenko, portavoz de la cancillería rusa.

Moscú, 12 de febrero, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, visitará por primera vez Nicaragua el próximo 14 de febrero, en el marco de una gira latinoamericana que incluye también a Cuba, Guatemala y México, confirmó hoy Andrei Nesterenko, portavoz de la cancillería rusa.

El diplomático recordó que Rusia y Nicaragua "desarrollan activamente el diálogo político" y consiguieron "un importante avance" en la tarea de "atribuir a la cooperación bilateral un nuevo contenido y elevarla al nivel de asociación estratégica en el futuro".

Contribuyeron a ello varios acuerdos que los respectivos presidentes, Dmitri Medvédev y Daniel Ortega, lograron en Moscú en diciembre de 2009, las visitas de altos funcionarios rusos a Managua y los contactos que los cancilleres de ambos países mantuvieron en la capital rusa y en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU.

Nesterenko calificó de exitosa la labor de la Comisión mixta para la cooperación económica, comercial, científica y técnica; recordó que Rusia pretende reabrir en Managua una oficina de representación comercial; y constató que las partes van fortaleciendo la base de normativas legales para sacar adelante sus relaciones. Así, se prevé la firma de un acuerdo intergubernamental para la protección recíproca de información clasificada como secreta durante la estancia de Lavrov en Nicaragua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала