09:23 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Rusia promete a Cuba fuerte “desembarco cultural” tras una pausa de 20 años

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia prometió a Cuba un fuerte "desembarco" de la literatura, la música, el circo, el cine y el ballet rusos para restablecer los vínculos culturales entre los dos países, interrumpidos hace 20 años.

    La Habana, 12 de febrero, RIA Novosti. Rusia prometió a Cuba un fuerte "desembarco" de la literatura, la música, el circo, el cine y el ballet rusos para restablecer los vínculos culturales entre los dos países, interrumpidos hace 20 años.

    Rusia preparó un amplio programa cultural para participar como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de la Habana, el mayor acontecimiento en la vida cultural del país caribeño.

    "Volvemos a Cuba con un amplio programa cultural para restablecer las relaciones no sólo en política y economía, sino en educación, ciencia y cultura...Este fuerte desembarco cultural restaurará los vínculos entre Rusia y Cuba", dijo el subdirector de la agencia federal de prensa y medios de comunicación de Rusia, Vladimir Grigoriev, horas antes de la inauguración de la feria.

    Grigoriev resaltó que la participación de Rusia en la famosa feria de La Habana debe intensificar los contactos que existieron hasta los años 90 entre los escritores y los editores rusos y cubanos.

    La delegación rusa, presidida por el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, traerá a la isla a numerosos escritores, intelectuales, artistas del circo y del ballet, asimismo presentará 3.500 libros de escritores rusos y obras de cine clásico y contemporáneo.

    El programa de la delegación rusa incluirá también actividades para niños y jóvenes, juegos y concursos, que familiarizarán a los cubanos menores de 20 años con el país eslavo.

    La Feria del Libro de la Habana funcionará hasta el próximo 21 de febrero en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y en otros centros de la capital cubana, para después continuar con una gira por otras ciudades de la isla que concluirá el próximo 7 de marzo en Santiago de Cuba, provincia oriental del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik