En directo
    Noticias

    EEUU y Unión Europea manifiestan su respaldo a Yanukóvich

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El mandatario estadounidense, Barack Obama, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, manifestaron su respaldo a Víctor Yanukóvich, ganador de las elecciones presidenciales en Ucrania.

    Moscú, 12 de febrero, RIA Novosti. El mandatario estadounidense, Barack Obama, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, manifestaron su respaldo a Víctor Yanukóvich, ganador de las elecciones presidenciales en Ucrania.

    Obama llamó a Yanukóvich el pasado jueves para felicitarle con esta victoria y le deseó éxitos en el ejercicio del mandato presidencial, consta en una nota de prensa emitida por la Casa Blanca. El documento califica los recientes comicios ucranianos de "otro avance positivo que consolida la democracia" y subraya que "EEUU confía en la cooperación con el presidente Yanukóvich".

    Barroso también envió un telegrama de congratulaciones a Yanukóvich, quien logró el pasado domingo un 48,95% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Su rival, la actual primera ministra Yulia Timoshenko, obtuvo un 45,47%, de acuerdo con el escrutinio preliminar.

    El presidente de la Comisión Europea prometió a Ucrania asistencia política, económica, técnica y financiera por parte de la UE, en particular, en el marco del programa Asociación Oriental concebido para varias naciones postsoviéticas. Asimismo, señaló la necesidad de concluir a la mayor brevedad posible las negociaciones sobre un acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik