En directo
    Noticias

    Finlandia da luz verde a gasoducto que unirá Rusia con Alemania a través del Báltico

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Las autoridades de una de las regiones de Finlandia dieron hoy el segundo permiso para la construcción del gasoducto Nord Stream en su territorio con lo que concluyó el proceso de expedición de las autorizaciones para el tendido de la tubería que conducirá el gas ruso a Europa, informó la agencia Bloomberg.

    Moscú, 12 de febrero, RIA Novosti. Las autoridades de una de las regiones de Finlandia dieron hoy el segundo permiso para la construcción del gasoducto Nord Stream en su territorio con lo que concluyó el proceso de expedición de las autorizaciones para el tendido de la tubería que conducirá el gas ruso a Europa, informó la agencia Bloomberg.

    La compañía Nord Stream AG, operadora del proyecto, obtuvo el año pasado los permisos para el inicio de las obras de construcción de todos los países por cuyo territorio pasará la tubería: Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania y Rusia.       No obstante, Finlandia también debía dar un segundo permiso, según la ley sobre la utilización de espacios marítimos.

    El jefe de la representación de Nord Stream en la Unión Europea, Sebastian Sass, confirmó el miércoles pasado, 10 de febrero, que las obras de construcción de la tubería arrancarán en abril de 2010, en el territorio de Suecia, conforme al calendario previsto.

    Nord Stream es el nuevo proyecto de trasiego del gas natural desde Rusia a Europa a través del Báltico. La puesta en explotación de la primera tubería de Nord Stream, de 1.220 kilómetros de extensión, con capacidad de 27,5 mil millones de metros cúbicos de gas al año está fijada para 2011. La puesta en marcha de la segunda tubería  permitirá aumentar hasta 55 mil millones de metros cúbicos la capacidad del gasoducto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik