- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia agradece la solidaridad cubana en vísperas del aniversario de la derrota del nazismo

Síguenos en
Rusia aprecia la cooperación con Cuba en el escenario internacional y le agradece su apoyo en vísperas del 65 aniversario de la derrota del nazismo.

La Habana, 12 de febrero, RIA Novosti. Rusia aprecia la cooperación con Cuba en el escenario internacional y le agradece su apoyo en vísperas del 65 aniversario de la derrota del nazismo, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de La Habana en la que Rusia participa como invitado de honor.

"Agradecemos a nuestros amigos cubanos su apoyo ante la ONU, en especial la propuesta de celebrar una sesión de la Asamblea General con motivo del 65 aniversario de la Victoria sobre el nazismo que se conmemora en mayo", manifestó Lavrov.

El canciller ruso recordó que él y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, firmaron una declaración conjunta sobre la inadmisibilidad de la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial.

Según Lavrov, la agenda de las relaciones entre Rusia y Cuba es muy "variada", y sus principales objetivos son los establecidos por los acuerdos que se alcanzaron durante las cumbres celebradas en La Habana y Moscú en noviembre de 2008 y enero de 2009, respectivamente.

Al recordar que el próximo mes de mayo ambos países celebran el 50 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas, el ministro ruso resaltó que es un contexto que marca de forma especial la participación rusa en la Feria del Libro de la Habana.

"Es la primera vez que Rusia participa como invitado de honor, y quisiera agradecerlo a los amigos cubanos", subrayó Lavrov añadiendo que la Feria del Libro de la Habana es uno de los eventos más destacados de la agenda cultural mundial.

Al referirse a la exposición rusa en la muestra, el canciller señaló que ofrece la posibilidad de conocer la Rusia de hoy y su actualidad cultural y científica, así como incluye una sección especial dedicada a la historia de las relaciones ruso-cubanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала