En directo
    Noticias

    Putin califica de "fuerte" la envergadura del proyecto olímpico Sochi 2014

    Noticias
    URL corto
    Sochi, sede de la Olimpiada de Invierno 2014 (355)
    0 0 0

    El primer ministro ruso Vladímir Putin aseguró anoche que los preparativos para la Olimpíada 2014 en Sochi avanzan conforme al calendario previsto y calificó de "fuerte" la envergadura del proyecto olímpico en esta ciudad balneario situada a orillas del mar Negro.

    Sochi, 12 de febrero, RIA Novosti. El primer ministro ruso Vladímir Putin aseguró anoche que los preparativos para la Olimpíada 2014 en Sochi avanzan conforme al calendario previsto y calificó de "fuerte" la envergadura del proyecto olímpico en esta ciudad balneario situada a orillas del mar Negro.

    Putin hizo una presentación de las futuras instalaciones olímpicas en una videoconferencia que conectó el Centro de Información Sochi 2014 con la Casa Rusa en Vancouver, ciudad canadiense donde se va a inaugurar esta noche (00.00 GMT) la Olimpíada de Invierno 2010.

    Tras comentar las imágenes de diversas instalaciones deportivas, señaló que su envergadura le da "pleno derecho a decir de manera concisa y clara para todos: ¡Es fuerte!" También recordó con satisfacción que los representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), al inspeccionar los preparativos para los Juegos de Sochi 2014, dijeron a sus anfitriones: "Ahora hemos visto todo el poderío del Estado ruso".

    La Olimpíada de Sochi reunirá a unos 5.000 atletas y atraerá casi 300.000 turistas. Varias instalaciones olímpicas se estrenarán durante un torneo de esquí a finales de 2011, anunció.

    Ya finalizó la construcción de seis obras en la futura sede olímpica y en otras 50, el trabajo continúa las veinticuatro horas al día, dijo. En total, Rusia planea construir para la Olimpíada de Sochi "207 obras, incluidas 14 instalaciones puramente deportivas, 260 kilómetros de autopistas, 105 kilómetros de vía férrea, diez túneles para coches y 11 ferroviarios". Súmense a ello terminales aéreas y marítimas, centrales termo e hidroeléctricas, gasoductos, puentes, viaductos, hospitales, instalaciones depuradoras y hasta un criadero de plantas en peligro de extinción.

    El Centro de Información Sochi 2014, operado por la agencia RIA Novosti conjuntamente con el Comité Organizador Sochi 2014, funciona desde abril de 2008 e incluye en realidad dos centros conectados por videoconferencias: uno, en Sochi, y el otro, en Moscú.

    Tema:
    Sochi, sede de la Olimpiada de Invierno 2014 (355)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik