17:58 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    El presidente de Irán niega que su país aspire a crear arma nuclear

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró que su país no aspira a crear arma nuclear y que sabrá defenderse sin ese tipo de armamento.

    Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró que su país no aspira a crear arma nuclear y que sabrá defenderse sin ese tipo de armamento.

    "Irán no aspira a crear armamento nuclear porque no lo necesita para poder defenderse", afirmó Ahmadineyad en una entrevista a la revista VIP-Premier que circulará próximamente.

    Aseguró que Irán habría reconocido sin falta el hecho de estar desarrollando un arma nuclear.

    "No tenemos miedo a nadie y nos pronunciamos abiertamente contra la política de EEUU y Europa en Oriente Medio. También nos pronunciamos contra el armamento nuclear", recalcó el presidente iraní.

    La situación en torno al programa nuclear iraní se agravó después que el responsable del Organismo de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, declaró que su país empezó a producir uranio enriquecido al 20%. Según Occidente, se trata de la fabricación de armamento nuclear y el Consejo de Seguridad de la ONU debe tomarlo en cuenta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik