17:20 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Estadounidense condenado a cinco años de prisión y multa por tener más de cien perros en su vivienda

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Un juzgado del estado Michigan, al nordeste de EEUU, acusó de maltrato de animales y condenó a cinco años de prisión condicional y una multa de 61 mil dólares a Kenneth Lang por tener en su vivienda 250 perros vivos y muertos, informó hoy prensa local

    Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. Un juzgado del estado Michigan, al nordeste de EEUU, acusó de maltrato de animales y condenó a cinco años de prisión condicional y una multa de 61 mil dólares a Kenneth Lang por tener en su vivienda 250 perros vivos y muertos, informó hoy prensa local.

    La historia empezó en julio pasado cuando vecinos de Lang presentaron a la administración de la ciudad de Dearborn una queja de hedor insoportable procedente de la casa, repleta de perros.

    Al entrar en el hogar de Lang, policías quedaron perplejos no tanto por el desorden y fetidez producidos por animales, como por sus proporciones.

    En la casa habitaron un centenar de perros de raza chihuahua y mestizos, merodeando entre pilas de basura, televisores y congeladoras donde el dueño guardaba 150 cadáveres de otros caninos.

    Las autoridades llevaron horas desocupando la vivienda que posteriormente fue reconocida inútil para habitación de humanos y destinada a demolición.

    Lang, de 57 años, fue sometido a un examen psiquiátrico y declarado responsable de sus actos.

    En pasado enero, Lang reconoció ante el juzgado ser culpable de maltrato de animales añadiendo que si en el futuro le permiten tener perros, tendrá uno o dos, como máximo.

    De los 61 mil dólares que el estadounidense pagará como multa 39 mil se destinarán a la ciudad de Dearborn, 20 mil, al albergue local de animales y 3 mil, a la Fundación de protección de animales.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik