- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú declara que las sanciones para Irán deberán inscribirse en los marcos del régimen de no proliferación

Síguenos en
Si el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución sobre sanciones para Irán, el documento no deberá rebasar los marcos del régimen de no proliferación, declaró hoy a RIA Novosti el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov

Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. Si el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución sobre sanciones para Irán, el documento no deberá rebasar los marcos del régimen de no proliferación, declaró hoy a RIA Novosti el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov.

 "La parte rusa opina que las sanciones - si el Consejo de Seguridad de la ONU toma la respectiva decisión - deberán perseguir el objetivo de fortalecer el régimen de no proliferación nuclear. Calificaríamos de inadecuado cualquier intento de promover una resolución que rebase los marcos de ese régimen", dijo.

Lo más importante es conservar la posibilidad de buscar una solución política y diplomática al problema nuclear iraní, subrayó.

El diplomático señaló asimismo que quedan en vigor la iniciativa sobre el cambio del uranio iraní de bajo enriquecimiento por el de enriquecimiento necesario para el funcionamiento del reactor científico de Teherán, así como las propuestas sobre la agenda de las negociaciones con Irán, las que el "sexteto" de mediadores internacionales formuló en octubre de 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала