- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Muftíes de Rusia y el movimiento palestino Hamas acuerdan cooperar

Síguenos en
El Consejo de Muftíes de Rusia (CMR) y el movimiento radical islámico palestino Hamas acordaron cooperar.

Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. El Consejo de Muftíes de Rusia (CMR) y el movimiento radical islámico palestino Hamas acordaron cooperar, informó hoy el CMR en un comunicado difundido en su pagina web.

 "Los musulmanes de Rusia condenan la política de Israel de ampliación de asentamientos judíos en los territorios palestinos,  y el Consejo de Muftíes de Rusia y el movimiento Hamas han acordado cooperar", dice el comunicado.

El jefe político de Hamas, Khaled Mashaal, llegó el lunes en una visita oficial a Moscú y se entrevistó el martes con el presidente del CMR, Ravil Gainutdin.

El presidente del CMR comentó que los musulmanes de Rusia se pronuncian por el cese de la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este, y también piden detener las excavaciones y evitar la destrucción de la tercera reliquia del Islam, la mezquita de Al Aqsa.

El objetivo principal de la visita de Mashaal a Moscú fueron las consultas con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov. Las partes trataron sobre el conflicto entre los movimientos palestinos Fatah y Hamas.

El conflicto surgió después que Hamas ganó las elecciones en Gaza en 2007 y tomó bajo su control ese enclave palestino expulsando a los representantes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con Mahmud Abbas a la cabeza. Desde entonces, el poder de Abbas se extiende sólo a Cisjordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала