- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN asegura que el acuerdo sobre defensa antimisiles entre EEUU y Rumania es "puramente bilateral"

Síguenos en
El acuerdo alcanzado entre EEUU y Rumania sobre el despliegue de misiles interceptores en el territorio rumano es un acuerdo "puramente bilateral", declaró hoy el portavoz de la OTAN, James Appathurai

Bruselas, 10 de febrero, RIA Novosti. El acuerdo alcanzado entre EEUU y Rumania sobre el despliegue de misiles interceptores estadounidenses en el territorio rumano es un acuerdo "puramente bilateral", declaró hoy el portavoz de la OTAN, James Appathurai.

 "Es un acuerdo puramente bilateral", afirmó Appathurai en una rueda de prensa en Bruselas.

La semana pasada, el presidente rumano Traian Basescu declaró que su país permitirá el despliegue en su territorio de los misiles interceptores que componen el nuevo sistema de defensa antimisiles de EEUU. Washington confirmó sus planes de emplazar cohetes antimisiles en Rumania y explicó que era una precaución contra posibles ataques de Irán.

Appathurai no descartó que los elementos del escudo antimisil de EEUU podrán ser integrados en algunos países europeos en el sistema de defensa antimisiles de la OTAN.

"La OTAN estudia crear su propio sistema de defensa antimisiles en Europa, pero se desconoce si EEUU ocupará el lugar central en ese sistema", reveló el portavoz de la Alianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала