00:07 GMT +326 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    La OTAN asegura que el acuerdo sobre defensa antimisiles entre EEUU y Rumania es "puramente bilateral"

    Noticias
    URL corto
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    0 0 0

    El acuerdo alcanzado entre EEUU y Rumania sobre el despliegue de misiles interceptores en el territorio rumano es un acuerdo "puramente bilateral", declaró hoy el portavoz de la OTAN, James Appathurai

    Bruselas, 10 de febrero, RIA Novosti. El acuerdo alcanzado entre EEUU y Rumania sobre el despliegue de misiles interceptores estadounidenses en el territorio rumano es un acuerdo "puramente bilateral", declaró hoy el portavoz de la OTAN, James Appathurai.

     "Es un acuerdo puramente bilateral", afirmó Appathurai en una rueda de prensa en Bruselas.

    La semana pasada, el presidente rumano Traian Basescu declaró que su país permitirá el despliegue en su territorio de los misiles interceptores que componen el nuevo sistema de defensa antimisiles de EEUU. Washington confirmó sus planes de emplazar cohetes antimisiles en Rumania y explicó que era una precaución contra posibles ataques de Irán.

    Appathurai no descartó que los elementos del escudo antimisil de EEUU podrán ser integrados en algunos países europeos en el sistema de defensa antimisiles de la OTAN.

    "La OTAN estudia crear su propio sistema de defensa antimisiles en Europa, pero se desconoce si EEUU ocupará el lugar central en ese sistema", reveló el portavoz de la Alianza.

    Tema:
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik