20:44 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Periodista georgiano pide asilo a Suiza tras recibir amenazas de las autoridades de Georgia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El reconocido periodista georgiano Vajtang Komajidze, autor de numerosos programas de investigación, solicitó asilo político a las autoridades de Suiza tras recibir amenazas por parte de las autoridades de Georgia, informó hoy la prensa georgiana.

    Tbilisi, 10 de febrero, RIA Novosti. El reconocido periodista georgiano Vajtang Komajidze, autor de numerosos programas de investigación, solicitó asilo político a las autoridades de Suiza tras recibir amenazas por parte de las autoridades de Georgia, informó hoy la prensa georgiana.

    Komajidze es director de un centro que se dedica al periodismo de investigación y es autor de numerosos filmes enfocados a revelar las acciones ilegales de las autoridades georgianas.

     En su carta, publicada hoy por medios noticiosos de Georgia, el periodista declaró que las autoridades georgianas restringen su actividad profesional y amenazan contra la libertad, la salud y la vida de él y de sus familiares, y se ve obligado a solicitar asilo para garantizar la seguridad de su familia.

     Komajidze indicó que recibió las primeras amenazas tras visitar en diciembre de 2009 a Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, para filmar un documental sobre la región y la guerra del agosto de 2008, y tuvo que abandonar Georgia para poder concluir su trabajo.

     "El documental que provocó las amenazas refleja los problemas de la región de Tsjinvali y creo que la información tiene una importancia relevante para la sociedad georgiana", señaló Komajidze en su carta.

    En la madrugada del 8 de agosto de 2008, Georgia invadió la autoproclamada república de Osetia del Sur y lanzó un ataque contra Tsjinvali, su capital. La ofensiva causó numerosas víctimas entre la población  y daños materiales considerables en las edificaciones, viviendas e infraestructura de la varias poblaciones surosetas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik