Armenia e Irán acuerdan fomentar la cooperación cultural

Síguenos en
El Ministerio de Cultura de Armenia y la organización de cultura y relaciones islámicas de Irán firmaron hoy un programa de cooperación cultural para el periodo 2010-2012, informó la agencia "Noticias Armenia".

Ereván, 10 de febrero, RIA Novosti. El Ministerio de Cultura de Armenia y la organización de cultura y relaciones islámicas de Irán firmaron hoy un programa de cooperación cultural para el periodo 2010-2012, informó la agencia "Noticias Armenia".

El programa abordará principalmente la cooperación bilateral en las industrias del cine, editorial y la restauración y protección de monumentos histórico-culturales.

En el marco de la cooperación cultural se llevarán a cabo diversas actividades, como la realización de festivales, exposiciones y semanas de cultura en ambos países.

La programación de las actividades será determinada por una comisión especial armenio-iraní, creada para esta ocasión.

Al mismo tiempo, de acuerdo al programa de cooperación cultural, hoy en la capital armenia Ereván se inauguró una exposición del arte contemporáneo iraní.

Según la titular armenia de Cultura, Asmik Pogosián, tanto Ereván, como Teherán valoran altamente los niveles de la cooperación bilateral en el ámbito cultural pero no se conforman con los resultados alcanzados y se proponen profundizar las relaciones, mediante la realización de nuevos programas conjuntos.

Por su parte, el jefe de la organización de cultura y relaciones islámicas de Irán, Mehdi Mostafavi, afirmó que los lazos entre Armenia e Irán se desarrollan en todos los ámbitos, incluido el cultural, porque a ambos pueblos les une una amistad milenaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала