08:53 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Rusia no planea enviar cosmonautas a Marte a corto plazo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Vuelos tripulados a Marte no figuran entre los proyectos a corto plazo de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, informaron hoy fuentes de la institución

    Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. Vuelos tripulados a Marte no figuran entre los proyectos a corto plazo de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, informaron hoy fuentes de la institución.

    En una entrevista a la radio "Voz de Rusia", el jefe de Roscosmos, Anatoli Perminov, descartó la realización de viajes tripulados a Marte en el futuro próximo porque todavía faltan tecnologías necesarias.

    "Para ello se requieren nuevos sistemas de propulsión, posiblemente, nucleares", señaló Perminov, en alusión a las naves rusas en capacidad de desarrollar vuelos interplanetarios.

    Al mismo tiempo, el jefe de Roscosmos está convencido de que antes de Rusia se proponga esa ambiciosa misión, hay que concluir algunas investigaciones científicas, como, por ejemplo, el proyecto "Marte 500", en el que participan varios países europeos.

     Según Perminov, los vuelos tripulados al Planeta Rojo dependen de nuevos sistemas de propulsión nuclear y los científicos rusos están trabajando en su fabricación.

     "No es ningún secreto. El presidente de nuestro país ha repartido las respectivas directrices. Uno de los programas prevé la elaboración de sistemas de propulsión nucleares que acortarán los tiempos de la llegada a Marte de un año y medio actual hasta un plazo mucho más reducido", precisó el funcionario ruso.

     Perminov aprovechó para reiterar el deseo de Roscosmos de cooperar con la agencia espacial estadounidense NASA en el desarrollo de nuevas tecnologías.

     "Si, por alguna razón, la colaboración no prospera, realizaremos ese trabajo por nuestra cuenta", concluyó Perminov.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik